martes, 16 de marzo de 2010

El diseñador Chip Foose visita la Cd. De México

Conocido entre los aficionados al diseño y tunning llegó a México, y de forma inmediata se puso en contacto con los medios de comunicación




El diseñador automotriz norteamericano Chip Foose, conocido entre los aficionados al diseño y tunning llegó a México, y de forma inmediata se puso en contacto con los medios de comunicación.

Lo anterior, con motivo de que el pasado 11 y 12 de Marzo se llevó a cabo la Expo Reparación Automotriz 2010 en el Palacio de los Deportes. Donde los diseñadores, tuneros y clientes de BASF Mexicana de sus marcas de pintura automotriz R-M y Glasurit, se dieron cita.

Mario Arenas, Gerente de Negocio ECR en México de BASF Mexicana, recibió oficialmente a Chip Foose, asegurando que para la empresa mundial de productos químicos es un orgullo la presencia del diseñador reconocido internacionalmente y aún más que venga a enriquecer con su experiencia a sus seguidores en nuestro país. BASF Corporation ha asignado desde hace algunos años un compromiso con la empresa del diseñador, para presentarse juntos en las actividades donde Foose se desarrolla.

“La presencia de Chip Foose representa la más grande oportunidad para que cientos de mexicanos que se identifican con su profesional labor y apasionada entrega al diseño automotriz sobre todo en Estados Unidos, puedan interactuar con él en Expo Reparación Automotriz 2010 que se lleva a cabo en México”, comentó Mario Arenas al dar la bienvenida a Chip en una conferencia de prensa.

El papá de Foose utilizó durante más de 60 años las pinturas BASF para sus creaciones automotrices, tradición que su hijo siguió fielmente. Ejemplo es el proyecto realizado por Foose con el Hemisfear, un espectacular Hot- Road que incluso recibió diversos reconocimientos en la Unión Americana a través de la Chip Foose Limited Custom Collection; lo mismo ha creado decenas de autos Hot-Road´s como el P-32, el Hemisfear, Foose 56 Pick-up, así como el 69 Camaro, Lil´Foose Coupé, Stallion, Speedbird, Grandmaster, 0032, Boydster II, Cadillac SRX, Impression o el Foose Chopper.

El diseñador señaló “El pintado de las unidades es pieza clave, desde la realización en el papel. Sin este factor la apariencia del auto puede quedarse en sólo proyecto”.