jueves, 22 de abril de 2010

Chrysler avanza con pasos firmes


Chrysler dio a conocer el día de ayer los primeros resultados financieros publicados desde que el grupo Chrysler empezó operaciones el 10 de junio del 2009, en los cuales se refleja que en el primer trimestre del año los ingresos netos de la marca se incrementaron en un 3% sobre el primer trimestre del año pasado. Mientras que las ventas de vehículos a nivel mundial durante el periodo del 10 de junio al 31 de diciembre del 2009 fueron de 739 mil unidades.
"Este resultado positivo de operación en el primer trimestre es una indicación concreta a nuestros clientes, distribuidores y proveedores del que la meta establecida para el 2010 es alcanzable. También estamos generando efectivo para financiar las inversiones hechas en nuestros portafolio de productos y el reposicionamiento de marca" dijo Sergio Marchionne, CEO del grupo Chrysler LLC.

Aunado a esto, a finales de este año la marca americana lanzará 16 productos nuevos y actualizados entre los que se encuentran el nuevo Chrysler 300, Dodge Charger, E-CUV y el Fiat 500. Además, la firma espera que la tendencia ascendente de ventas continúe en el segundo trimestre con las nuevas RAM Heavy Duty.

Sin duda la marca ha tenido logros significativos, cabe destacar que el mes pasado, los americanos festejaron el lanzamiento de la producción del motor V6 Pentastar en la planta de la compañía en Trenton, Michigan. Éste motor reemplaza a siete motores V6 Chrysler y utilizará tecnología avanzada de Fiat como el Multiair, inyección directa y cambios de turbo.

Finalmente, los automóviles Chrysler y Fiat, los coches de pasajeros y los vehículos ligeros comerciales del grupo Fiat, lanzaran un nuevo modelo de distribución que empezará en abril del 2010, el cual permite la integración de las operaciones de la Compañía, de la Unión Europea NSC a la organización de distribución del Grupo de Automóviles de Chrysler y Fiat.